Cenzón, Ferrari y Ritondo explicaron sus trabajos en la Legislatura

cenzon

10-08 Ritondo en la Comisión Bicameral de Seguridad

Ministro 1

En el marco de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, senadores y diputados recibieron en el Edificio Anexo a Edgardo Cenzón, para conocer el estado de las ejecuciones y licitaciones en curso.
“Vamos a tener un piso alto de obra ejecutada el año que viene”, destacó el Ministro de Infraestructura en su intervención, y remarcó que todas las licitaciones hechas hasta el momento fueron adjudicadas.
El funcionario bonaerense ponderó la magnitud de los trabajos previstos para el Río Luján y el Río Colorado; y la planta potabilizadora de La Plata.
Además, ratificó el compromiso que existe desde la Provincia para cumplir con el plan de obras anunciado recientemente por la gobernadora, María Eugenia Vidal.
Por otro lado, la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Emergencia en Seguridad Pública y de Política y Salud Penitenciaria, recibió esta tarde al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, con el fin de realizar un seguimiento a la ley de Emergencia en Seguridad Pública.
El encuentro tuvo lugar en el salón Antonio Cafiero de la Cámara Alta provincial, y estuvo presidido por su titular, el senador del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, y de la que participaron además su Vicepresidente, Marcelo Pacífico (Cambiemos), el diputado Marcelo Torres (Frente Para la Victoria) como Secretario, Rubén Eslaiman (Frente Renovador), Orlando Yans (Cambiemos) y Sergio Berni (Frente Para la Victoria) como vocales.
Tras el encuentro el senador D´Onofrio reseñó que “lo que hicimos fue un repaso del avance de la ley de emergencia, en que se estaba invirtiendo, cuáles eran los procesos, se habló del tema de comunicaciones, del tema de la capacitación, y de adaptar el sistema AFIS (registro y comparación de huellas dactilares en el mundo)”.
Además agregó que “va a haber un intercambio de documentación, entre la Comisión y el Ministerio, y se va a ir evaluando día a día el avance de la Ley”.
Por su parte el ministro Ritondo destacó como positivo “poder explicar lo que estamos haciendo, tener la presencia de senadores y diputados, detallar como estamos con el tema de la emergencia en seguridad”, y consideró como “muy importante los aportes y la visión de cada uno de los legisladores que integran dicha comisión”.
“Para nosotros es muy importante lo que ellos opinan, lo que ellos creen y tener el acompañamiento y la discusión porque es un ida y vuelta”, concluyó Ritondo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *