Urdampilleta pide la urgente conformación de la oficina Anticorrupción

Alejandro-Urdampilleta-500x317

El senador bonaerense del Bloque Peronista, Alejandro Urdampilleta aseguró hoy que es indispensable que la provincia de Buenos Aires cuente con una Oficina Anticorrupción o un Tribunal Social de Responsabilidad Política que examine los actos de presunta corrupción que puedan cometer los funcionarios.
“Si no se crea rápidamente ese Tribunal, las declaraciones juradas patrimoniales de policías y agentes del servicio penitenciario y de los funcionarios no tienen mucho sentido práctico”, sostuvo.
Urdampilleta explicó que “tiene que ser ese Tribunal el encargado de analizar la evolución patrimonial de los funcionarios para que los pregonados gestos de transparencia se lleven a la práctica”.
El legislador recordó que en el Senado ya tiene despacho de comisión el proyecto de ley de Etica Pública y creación del Tribunal Social de Responsabilidad Política, un organismo creado en la reforma constitucional de 1994 pero que aún no está vigente.
Se trata del Tribunal que tendrá por objeto examinar los actos de corrupción que pudieran cometer los funcionarios de los poderes públicos provinciales y municipales, en los casos que los municipios adhieran a la norma.
Según el proyecto que está en el Senado, el Tribunal actuará con autonomía funcional y estará integrado por nueve miembros que deberán ser ciudadanos de reconocidos antecedentes y prestigio público designados por la Legislatura, que no podrán pertenecer al órgano que los designe.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *