Britos y Bonelli pidieron a Cenzón que modifique la Ley de Obras

Bonelli y Britos con Cenzon

Los diputados del Frente Renovador, Lisandro Bonelli y Fabio Britos, se reunieron con el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cezón, para plantear modificaciones al proyecto de Ley de Obras Públicas enviado por el Ejecutivo a la Legislatura provincial.
El vicepresidente de la comisión de Obras Públicas, Lisandro Bonelli, explicó que en la reunión con el ministro Cenzón se discutió el nuevo proyecto de Obras Públicas que envió el Ejecutivo y evaluó: “En líneas generales, creemos que la ley es buena, es una ley moderna y mejora muchas cuestiones de la ley actual, pero hay algunos puntos en que no estamos de acuerdo”.
“Le planteamos al ministro Cenzón la incorporación de preferencia a las PyMES a la hora de adjudicar obra pública, preferencia que fue eliminada del nuevo proyecto de ley”, expresó Bonelli y continuó: “Somos acérrimos defensores de las Pymes en Argentina, Sergio Massa siempre ha sido muy claro en eso y entendemos que son el motor de la generación de empleo de nuestro país, por eso es necesario que tenga prioridad a la hora de adjudicar obras”.
Además, se le sugirió la incorporación de principios de sustentabilidad a la hora de adjudicar una obra. “El proyecto de ley de obra pública no plantea nada, por eso le pedimos que pongan unos principios de sustentabilidad e impacto ambiental”, completó Bonelli.
Por su parte, el diputado Fabio Britos, resaltó que en el encuentro en el ministerio de Infraestructura, “Cenzón se mostró interesado en las propuestas que hicimos del proyecto de ley, que vamos a discutir en un plenario de comisión con todos los diputados, senadores y la presencia del ministro Cenzon”.
Asimismo, explicó que “en la reunión también se planteó la necesidad de completar obras para las rutas de la provincia y nos confirmó la realización de autovías en las rutas 41 y 88 y planteamos la reparación total de otras rutas”.
En el encuentro también se planteó la necesidad de marcar límites claros a la discrecionalidad de la Administración al momento de adjudicar las obras, principalmente incorporando algunos criterios como la oferta más ventajosa, los antecedentes de las oferentes en obras similares, las sanciones que pudieren haber recibido; la eliminación o elevación del tope de sanciones a las contratistas; y mejoras a la regulación de gastos improductivos.

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