Legislativas 2017: ¿Para quién juega Gustavo Menéndez?

CpTXqobUEAEP4eb

CpIUDJyWcAApS6u

images

Si bien Daniel Scioli fue, en los papeles, quién perdió la elección a manos de Mauricio Macri, el kirchnerismo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza fue el mayor derrotado; y como consecuencia de eso, el éxodo y los cuestionamientos internos no tardaron en aparecer.
Fueron varios los intendentes, los que retuvieron sus distritos y los que los ganaron, quienes no tardaron en marcar las diferencias con el sector K, adjudicándoles gran parte de la caída.
Entre esas nuevas disposiciones de los jefes comunales, una de las que tomó mayor fuerza es la “separación” del peronismo kirchnerista y respaldarse en el Partido Justicialista.
Asimismo, los alcaldes comenzaron a juntarse y, con la excusa de intercambiar ideas de gestión, planifican estrategias de cara a las próximas elecciones.
Consultados si en ese nuevo “justicialismo” el Frente Renovador tiene un lugar, la respuesta recae en saber si el massismo será realmente opositor.
Mandatarios que han asumido como parte del FpV, con el correr de los días fueron saltando al oficialismo, y el resto, los que perduran, se aglutinan en grupos para no quedarse afuera del juego.
Estos últimos son los que, amparados bajo el paraguas del peronismo, juegan dentro del FpV y del FR.
El caso más notable es el del mandamás de Merlo, Gustavo Menéndez, quien en sus comienzos formó parte del espacio liderado por Sergio Massa pero que luego se ancló en el peronismo ex oficialista.
Ahora, afuera del kirchnerismo y sin un líder determinado, Menéndez, como muchos alcaldes, abre el abanico y se muestran con distintos dirigentes que retomaron las banderas del peronismo.
En las últimas horas el jefe comunal de Merlo recibió la visita en su distrito de su ex jefe, Sergio Massa. Ambos dirigentes recorrieron instituciones sociales y, amparados por el trabajo solidario, intercambiaron ideas de la actualidad en la Provincia.
Asimismo, semanas atrás se lo vio en un cónclave con el senador provincial Sebastián Galmarini, cuñado del ex intendente de Tigre y posible candidato a gobernador.
Pero para quién juegua Gustavo Menéndez. A quien responde. Qué dirán sus pares el Grupo Esmeralda de su cotidiana relación con Massa, aliado para muchos de Macri y Vidal.
Son preguntas que hoy no tienen respuestas pero que en no mucho tiempo, se sabrá donde está parado cada uno.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *