Se juntó el Movimiento Evita y pidieron “autocrítica profunda”

Kunkel y Navarro con peronistas platenses

En el Sindicato del Hipódromo platense, los legisladores Fernando Chino Navarro y Carlos Kunkel, estuvieron junto a los referentes del peronismo local, Omar Alegre, Gustavo Di Marzio, Victoria Tolosa Paz, Mario Oporto, Emilio Muntaner, Gonzalo Chavez, entre otros, y coincidieron en la necesidad de trabajar mancomunadamente para reivindicar a los más humildes y frenar el ajuste y las medidas del gobierno nacional, provincial y municipal.
En ese sentido, el diputado del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, dijo que “es la primera vez en 100 años de democracia que la derecha nos ha ganado la elección; por eso su gabinete tiene esa composición y por eso en tan sólo ocho meses han transferido más de 23 mil millones de dólares que le han sacado al pueblo argentino para entregárselo a los grupos concentrados de poder”.
“Nuestra democracia liberal tiene todo un andamiaje político que permite que ellos puedan realizar estas maniobras. Estamos en un momento de hacer una autocrítica profunda que se da en estos espacios, pero no podemos olvidarnos que todos los días cientos y miles de familias están sin un plato de comida por la situación crítica que estamos viviendo desde lo social y lo económico”, apuntó.
A su vez Navarro agregó que “los que no tuvimos el privilegio de vivir el peronismo de Perón y Evita, no podemos negar que los mejores 12 años de nuestra historia fueron los de Néstor y Cristina y no vamos a renegar de ellos y los vamos a honrar a Néstor en su memoria y a Cristina en el rol que juega”, y a su vez reflexionó que “sabemos bien que esta etapa necesita conducción y por eso a cada uno de nosotros nos toca volver a la militancia de base y lograr todos juntos frenar el empobrecimiento y el ajuste que está realizando Macri, porque ellos tienen un plan de quedarse 8 o 12 años y tienen bien en claro que la manera de seguir ejerciendo el poder es dividiéndonos” .
Por su parte el diputado nacional Carlos Kunkel coincidió y aseveró que “ahora no se trata de recordar malos momentos y ni tener rencores, hay que trabajar para unir el peronismo y que el progreso de nuestro pueblo se vea plasmado en una representación adecuada. La elección del año que viene es una elección diferente a la de 2015 porque se da provincia por provincia y nosotros tenemos que garantizar que el peronismo de Buenos Aires se reúna y que refleje en las listas candidatos capaces que puedan frenar este ajuste”.
“Tenemos un trabajo arduo y debemos llegar a la práctica en todos los barrios, entidades, sociedades de fomentos para lograr revertir la tristeza y la angustia de nuestro pueblo”, concluyó.
A su vez, el diputado provincial platense del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, añadió que “es importante entender que los que gobiernan vienen a llevarse puesta la Patria y vienen con un proyecto siniestro para los grupos concentrados de poder con el objetivo de que Latinoamérica vuelva a ser sólo un mero productor de materia prima con altos niveles de pobreza. Por eso tenemos una gran responsabilidad de poder trabajar todos juntos para terminar esto y por tal motivo este domingo marcharemos junto a los más humildes de nuestro pueblo a Plaza de Mayo predicando el mensaje que el Papa Francisco no dio: Paz, Pan y Trabajo y seguir demostrándole a este gobierno nuestro desacuerdo con las medidas adoptadas”.
Por su parte, la referente de Casa para la victoria de La Plata, Victoria Tolosa Paz dijo que “nos venimos encontrando hace mucho tiempo en la ciudad y si bien es un momento triste por la situación que estamos viviendo, celebramos estas iniciativas que nos encuentra unidos en las cuestiones estructurales que todo el pueblo está padeciendo. Este tipo de reuniones nos ayuda a construir consensos y una alternativa de poder que nos lleve nuevamente a recuperar los derechos que ya hemos adquirido”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *