Intendentes peronistas debatieron sobre economías regionales

Intendentes peronistas se reunieron en Castelli para avanzar con una agenda de trabajo en común

Intendentes y legisladores peronistas de la Provincia se reunieron hoy en Castelli para avanzar sobre una agenda de trabajo conjunta con foco en presentar alternativas para favorecer el consumo interno y la recuperación de las economías locales.
En ese marco, el Intendente anfitrión, Francisco Echarren, recibió hoy a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Alfredo Fisher (Laprida). “Queremos contribuir a solucionar los problemas de los bonaerenses”, expresaron tras el encuentro.
Los dirigentes recorrieron el tambo La Polvorilla y la fábrica de quesos Castelmar, y conversaron con productores locales sobre la situación de las industrias de la Provincia, en particular la de lácteos y sus derivados.
“Nos preocupa lo que está pasando con los pequeños y medianos productores que no pueden hacer frente a los costos ante los aumentos generalizados”, indicaron los dirigentes, quienes también acordaron presentarle al Gobierno bonaerense y nacional una batería de proyectos para reactivar las economías regionales a través de mayores recursos de financiamiento y el fortalecimiento del consumo interno.
Además, los Intendentes de la PBA aseguraron que “desde el Peronismo estamos trabajando unidos en la consolidación de una propuesta superadora en defensa de los derechos de los bonaerenses, la renovación está en marcha”.
Los Jefes Comunales ya habían intervenido en la aprobación del presupuesto 2016, ampliando las partidas para Seguridad y Obras para los Municipios, y encabezado los reclamos contra el tarifazo en los servicios públicos junto al pedido de tarifa social para todas las entidades de bien público. Asimismo, recientemente presentaron un proyecto de Ley para el traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a las comunas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *