La CPM repudió los dichos de Arroyo sobre la dictadura cívico-militar

arroyo

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) criticó al intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, por haber dicho que los vecinos del distrito “caminaban tranquilos” hace 40 años, cuando gobernaba la dictadura cívico-militar.
En un comunicado, consideró que esos dichos “significan una ofensa para las víctimas del terrorismo de Estado, y desconoce la valiosa trayectoria del pueblo argentino en la búsqueda de memoria, verdad y justicia”.
Asimismo, recordó que General Pueyrredón “fue el quinto partido en todo el país con mayor cantidad de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar” y que en ese municipio funcionaron 18 centros ilegales de detención.
“Las declaraciones del intendente Carlos Arroyo son una ofensa grave para todos los ciudadanos que sufrieron las muertes y desapariciones de compañeros y compañeras, y también la persecución y el consecuente desarraigo de quienes tuvieron que irse de la ciudad para salvar sus propias vidas”, manifestaron desde la entidad que preside Adolfo Pérez Esquivel.
Cabe recordar que el fin de semana, durante la inauguración de un Centro de Operaciones de la Policía en Mar del Plata, Arroyo dijo que “queremos lograr que el vecino de Mar del Plata vuelva a ser el vecino feliz de hace 40 años que podía caminar por la calle con tranquilidad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *