Dos pueblos del interior bonaerense están aislados por el agua

lluvia santa regina gral villegas

Uno es Santa Regina, pequeña localidad del norte del Partido de General Villegas, que sus 600 habitantes no pueden salir ni entrar al pueblo porque sus cuatro accesos se encuentran anegados por las lluvias.
El otro lugar afectado es San Miguel Arcángel, partido de Adolfo Alsina del sur de la provincia de Buenos Aires por lo que la diputada María Marta Corrado del Frente Renovador manifestó su profunda preocupación y solicitó al gobierno de María Eugenia Vidal que intervenga con “urgencia” debido a que el pueblo se encuentra “bajo el agua”.
“El panorama que observamos es muy complejo, hoy los vecinos cuentan con una sola salida, que en caso de seguir lloviendo, corre serio riesgo de quedar anegada, con lo cual la localidad quedaría aislada”, alertó la legisladora massista.
Por el lado de Santa Regina, según estimaciones locales, desde septiembre hasta la fecha han caído 1.400 milímetros, cuando la media anual del partido era de 800 milímetros. Por ello los vecinos no están pudiendo llegar a sus lugares de trabajo sumado a que la localidad no cuenta con farmacias, ni médico permanente y escasea el gas licuado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *