Zabaleta trabajará con el Equipo Argentina de Antropología Forense

57a0daf1700c1_800x550

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio para trabajar “de forma articulada” con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en materia de investigación de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura cívico-militar.
A partir de este acuerdo aquellas personas que tengan familiares que hayan desaparecido en Hurlingham podrán comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos de la comuna para la realización de análisis de sangre y así proceder a la identificación de los cuerpos hallados que se encuentran en la base de datos del EAAF.
“La iniciativa tiene como objetivo devolverles la identidad a aquellos cuerpos de desaparecidos que se han ido recuperando en los últimos 25 años”, destacaron desde el Municipio.
En ese sentido, la directora de Derechos Humanos, Odila Casella, señaló que “estamos trabajando para recopilar toda la información que nos sea posible. En el distrito existen 128 desaparecidos, nuestra misión es colaborar de la mejor manera para reconocer los cuerpos que no han sido identificados”, sostuvo la funcionaria.
Por su parte, el representante del EAAF, Luis Bernardo Fondebrider, destacó que “con este convenio buscamos sumar a Hurlingham a la “Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas”. Este es un paso muy importante para el distrito”, agregó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *