Fondo del Conurbano: “Vidal encabeza un reclamo histórico”

Diputado Daletto

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos Buenos Aires) manifestó hoy que “La gobernadora María Eugenia Vidal encabeza un reclamo histórico de todos los bonaerenses”, en alusión a la presentación efectuada por la provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para recuperar los fondos para el Conurbano.
El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Baja bonaerense, ponderó además “La gran valentía de nuestra Gobernadora que hizo lo que ninguno de sus antecesores, que es reclamarle a un gobierno de su mismo color político fondos fundamentales para la realización de obra pública en la Provincia”.
“En 1996 el Fondo del Conurbano se modificó: se impuso un tope de $650 millones para la provincia de Buenos Aires, que se mantiene fijo desde ese entonces y se incorporaron a las 22 Provincias como destinatarias del Fondo del Conurbano”, explicó el Legislador.
Y añadió que “En 2016, el Fondo del Conurbano repartirá $48 mil millones entre las 23 provincias. La provincia de Buenos Aires es la que menos recibe y figura en el último puesto con $650 millones”.
En ese sentido, Daletto explicó que “La demanda podría alcanzar los 300 mil millones de pesos, monto que equivale a casi el Presupuesto anual de la provincia de Buenos Aires para todo el 2016”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *