Arrieta busca articulación transversal y multipartidario que incluya a intendentes

IMG_4828

El diputado nacional, Gustavo Arrieta se reunió en la sede de la Legislatura Porteña, con el legislador Gustavo Vera titular del bloque Bien Común.
La reunión tuvo como objetivo avanzar en un espacio de articulación transversal y multipartidario que incluya a intendentes, legisladores provinciales, nacionales y de la ciudad y concejales que tenga que ver con la difusión y discusión de la última encíclica papal Laudato si’ haciendo eje en el mundo como hogar de la humanidad.
El clima, el agua, la degradación de la biodiversidad, la pérdida de la calidad de vida y la degradación social, la inequidad planetaria y el drama de la violencia y los refugiados serán parte de las jornadas de debate y de búsqueda de consensos que ya se están organizando. Por otro lado, se consensuó la realización de un esquema de información a partir de los registros de La Alameda (de la cual es titular Gustavo Vera) relacionados con temas que atraviesan las diversas comunidades y que tienen que ver con la explotación infantil, la trata de personas, el trabajo esclavo, el narcotráfico y las adicciones
Los primeros encuentros de este espacio plural se estará realizando, entre el 20 de Agosto y el 10 de Septiembre en la ciudad de Cañuelas y en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; abordando en el primero de los casos la Encíclica Papal y en el segundo -en la ciudad de Buenos Aires-, la realidad del pueblo Armenio.
“Me he encontrado con un dirigente firmemente convencido de que la acción política y la búsqueda de acuerdos es un elemento válido para modificar y mejorar la vida de nuestra gente, las tensiones que atraviesan al mundo y la operación de las mafias en nuestro país son temas que merecen ser abordados y trabajados más allá de los formatos rígidos de los espacios políticos. Ha sido una charla muy positiva y podemos avanzar en la búsqueda de acuerdos que intenten, en la medida de lo posible, mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, señaló el diputado Arrieta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *