Ottavis propone dividir la Provincia y hacer tres nuevos estados

José-Ottavis-Cámara-de-diputados

José Ottavis adelantó que la semana próxima hará una presentación formal del proyecto de reforma para la provincia y señaló que “por eso estamos pensando en el proyecto de Patria Federal que busca que de la Provincia de Buenos Aires puedan nacer tres nuevos estados que aseguren la participación y representación de todos para que juntos podamos resolver los problemas de fondo”. A su vez declaró que “parece ambicioso pero es lo único que nos va a permitir dejar atrás la lógica del parche para dar el salto de calidad e ir a fondo con una propuesta superadora”.
El anuncio fue durante una visita que realizó a las localidades de Avellaneda y Lanús, donde se reunió con el cura Francisco “Paco” Olivera de la Iglesia “Nuestra Señora de Fátima” de la Isla Maciel y participó de la inauguración de un Instituto de Políticas Públicas en Lanús, junto al intendente de Moreno, Walter Festa y al referente peronista Juan Manuel Moreira.
Por su parte el intendente de Moreno, Walter Festa, destacó la importancia del Instituto al manifestar que “acompañamos la voluntad de Juan Manuel Moreira para trabajar e investigar de manera profunda las problemáticas de la ciudad de Lanús en función de poder proyectar un nuevo futuro y planificar las políticas necesarias para que los vecinos de la ciudad puedan transformar sus sueños en una realidad efectiva”.
Finalmente Juan Manuel Moreira, se mostró entusiasmado con la creación del Instituto de Estudios y Políticas Públicas “Desarrollo i” y explicó que “este espacio es un proyecto que, luego de varios meses de trabajo, concretamos junto a un grupo de compañeros jóvenes con los que compartimos el sueño de tener un Lanús preparado para dar respuestas a los desafíos que nos plantea el siglo XXI”.
Y agregó que “en los últimos años, Lanús creció a la par de las políticas implementadas por el Estado nacional. Sin embargo, nosotros estamos convencidos que Lanús puede ser un municipio más inclusivo, innovador e integrado. Por eso, con diálogo, participación y pluralidad, desde Desarrollo i, queremos aportar a los debates que en Lanús tenemos por delante”.
Más temprano durante el encuentro en Avellaneda con el cura Francisco “Paco” Olivera, dialogaron acerca de la realidad social a nivel local y nacional, donde el Diputado destacó la importancia de poder mantener este tipo de encuentros con “quienes cumplen un rol importante en la sociedad ya que son ellos los que tienen la sensibilidad y conocimiento en profundidad de las verdaderas problemáticas en los barrios”.
En este sentido Ottavis acordó trabajar juntos con el cura Francisco para el sostenimiento del Fondo del Banco de Microcrédito para la construcción del plan de viviendas María Belén. Asimismo el diputado bonaerense se comprometió con los vecinos de la Isla Maciel para gestionar un generador eléctrico que necesita el barrio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *