Paro docente: “Están tomando a los chicos de rehenes”

villegas trabajo

A horas de concretarse un nuevo paro docente en la Provincia, el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas cargó duro con los gremios organizadores.
En diálogo con radio El Mundo, Villegas indicó que “es un paro político” porque “hay una paritaria firmada que respetar y cumplir”.
Asimismo, el funcionario explicó que “desde la Provincia continuamos con el año lectivo como esta previsto en el calendario escolar”, y creen que “no hay razones objetivas ni formalización del paro, que fue más mediático que formal”.
“Nosotros con todos los gremios docentes por acuerdo paritario hemos pactado antes del in ciclo de clase con el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro más el aporte nacional, un 34,6 de aumento salarial que esta vigente, y según apuntó Hernán Lacunza, titular de la cartera económica provincial, la inflación a junio es de 26%; con esto, queda demostrado que los docentes no perdieron poder adquisitivo”, agregó el ministro.
Por último, Marcelo Villegas afirmó que “tenemos un nivel de dialogo muy bueno con algunos gremios docentes, pero ellos deben saber que “tienen la responsabilidad de respetar lo firmado porque no haciéndolo están tomando de rehenes a los chicos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *