Proponen incorporar en boletas de servicios posibles víctimas de trata

MicaelaFerraro. nota

El proyecto fue presentado antes la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires por la senadora por el Frente Renovador Micaela Ferraro. El mismo propone que en todas las boletas y facturas de servicios públicos provinciales sea obligatorio incluir información concerniente a mujeres buscadas por ser posiblemente víctimas de trata de personas.
Esta información también estará disponible en boletas electrónicas, páginas Web o todo otro medio que reemplace las boletas en formato papel. Se buscará el compromiso y la colaboración de empresas concesionarias, licenciatarias y permisionarias de obras y servicios públicos de jurisdicción nacional.
La senadora Ferraro, impulsora de la iniciativa, manifestó: “Con el proyecto buscamos, además de colaborar en la búsqueda de personas que puedan llegar a ser víctimas de una red de trata, concientizar a la población informándola sobre qué es lo que sucede y como prevenir esta problemática.”
“Involucrando a la sociedad se amplían las posibilidades de luchar contra la misma. Además, comprometiéndonos todos podemos hacerle frente. La idea es que los mismos vecinos, que reciban estas facturas y por lo tanto la información de búsqueda, sean multiplicadores, y se genere de manera espontánea, una red de búsqueda y prevención amplia, sólida y permanente.” Agregó.
Según datos recolectados de la línea de denuncias gratuita 145, en el periodo de agosto 2015 a febrero 2016 se denunciaron 337 personas desaparecidas en la Provincia de Buenos Aires, implicando un 49,6% del total de las denuncias en el país. El día 30 de julio ha sido designado mundialmente como el “Día Mundial contra la trata” con el objetivo de concienciar acerca de la situación de las víctimas del tráfico humano, y difundir y proteger sus derechos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *