El Fpv denuncia el incumplimiento de los desembolsos del ProCreAr

vamendo

La diputada bonaerense del FpV, Valeria Amendolara, solicitó que la Provincia intervenga ante la ANSES a favor de los beneficiarios del programa en La Plata y otras localidades de Buenos Aires que, “a pesar de haber sido sorteados y estar en condiciones de construir o ampliar sus viviendas, no pueden acceder a los créditos hipotecarios”.
En este sentido, Amendolara remarcó que “son cientos las familias que están en esta situación. Avanzaron en los trámites, resolvieron con mucho esfuerzo las condiciones de sus terrenos y hoy ven vulnerado un derecho adquirido al no poder tener el financiamiento sin siquiera haber recibido una notificación”.
Por ello, la legisladora peronista presentó un escrito ante la Cámara Baja por medio del que exigió “una pronta respuesta para estos vecinos que habían sido seleccionados en las líneas para construir o refaccionar sus viviendas y que fueron excluidos luego del anuncio del Programa Casa Propia, que sólo incluye la compra de casas nuevas y usadas”.
Por último, señaló: “El Estado debe garantizar a estas familias la posibilidad de avanzar con el sueño del techo propio y resolver esta situación que no han contemplado al lanzar el nuevo plan”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *