Britos: “La seguridad es mucho más abarcativa que el rol de la Policía”

britos-f

El diputado bonaerense del Frente Renovador analizó uno de los temas más importantes de la agenda provincial.
“El tema de la seguridad es mucho más abarcativo que el rol de la policía. Igualmente, si la policía no cumple con su rol todo se agrava. Hay mucho por hacer en la parte social, en la cultural y en la parte educativa”, expresó Fabio Britosen diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.
“La policía actúa cuando el delito ya se cometió, lo que hay que tratar de hacer es que el delito no se cometa. Para eso hay que crear las condiciones en todo el país. Condiciones de trabajo, de educación e incorporando a todos los actores en el mismo proyecto”, agregó.
“Aquellos que piensen que solamente sembrando policías, o endureciendo las penas, se va a terminar con el tema de la inseguridad están equivocados. Hay que hacer una fuerte campaña, tanto educativa como también represiva cuando, dentro del marco de la ley, corresponde”, apuntó.
“Va a ser imposible que se resuelva el tema de la inseguridad sino se ataca como se tiene que atacar el tema de la droga, del narcotráfico. Si se siguen haciendo procedimientos que muchas veces salen en los diarios, con grandes títulos, pero se termina encarcelando solamente a los que están en el menudeo de la droga y no se corta desde el verdadero narcotraficante, este proceso no se va a poder revertir”, señaló.
“La policía es una pata importantísima. Hay que capacitarla mucho mejor de lo que está, hay que darle las herramientas que necesite desde el punto de vista técnico y hay que empezar a discutir nuevas condiciones de trabajo”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *