Contundente discurso del Intendente Álvarez en la Audiencia de MDP

A-91229-07-2016-alvarez-en-audiencia-p.

El intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, participó activamente de la Audiencia Pública de Energía Eléctrica en Mar del Plata donde un fuerte reclamo de inversiones a la empresa EDES SA y se opuso al aumento tarifario del servicio porque “ya era caro”.
En su alocución, el alcalde manifestó: “vengo a hablar en representación de los 8 intendentes del FPV de la Sexta Sección Electoral” y “no voy a hablar de tecnicismo sino de lo que nos pasa a los municipios de la parte más profunda de la provincia de Buenos Aires. En un distrito como el nuestro, donde la gente gana entre 7 y 10 mil pesos promedio, la luz, el agua y el gas le llevan el 50% del sueldo. Esta es la realidad. Lo que le interesa a la gente que represento es saber cuánto va a pagar porque además tienen que alquilar, comer, vivir y vestirse”, remarcó.
“Nosotros somos distritos agrícolo-ganaderos, en los que la única forma de poder crecer a futuro es dándole valor agregado a la producción primaria y para eso necesitamos energía, y el problema es que no la tenemos”.
En este sentido, interpeló: “Díganme quién va a ir a invertir en un distrito con esta realidad. Éstas son las cosas que debemos discutir; porque yo estoy convencido de que la tarifa de EDES ya era una tarifa aceptablemente buena, porque una casa común en mi distrito paga entre $800 y $900. Por eso queremos pedir que si va a venir el aumento, que exista también la inversión. Porque la empresa no invierte”.
“Somos los municipios los que tenemos que invertir. Por eso le pido a EDES que invierta. En mi distrito la empresa sólo tiene tres grúas, una es modelo 1975, otra 1978 y la más nueva de 1995. Y cuando están rotas, debemos cubrirlas nosotros desde el Estado Municipal con nuestros camiones. De hecho, hasta hace algunos días, la empresa no tenía camioneta 4×4 y una de las líneas atraviesa el medio del campo”, denunció el alcalde.
“Es un exceso el aumento porque la tarifa ya era alta. Los vecinos de Guaminí necesitan un buen servicio y para ello hay que invertir”, reiteró y dijo que “una solución al problema sería la línea de 132 KWTHS que, además, EDES sabe bien que mejoraría no sólo mi distrito sino también en Adolfo Alsina, parte de Pigüé y de Daireaux. También pedimos mejor atención, respeto hacia los usuarios y que pongan la cara”.
Por último aseguró que él mismo como intendente se va a poner “al lado del medidor para que no le puedan cortar la luz”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *