Zabaleta defendió “el sistema de salud público y gratuito para todos”

zabaleta

El alcalde del FpV, Juan Zabaleta, opinó sobre la medida que dispuso el Municipio de Luján de restringir la atención en el Hospital público únicamente a los habitantes de ésa localidad y afirmó que “en Hurlingham, a los que viene a atenderse en el sistema de salud municipal les preguntamos qué les pasa o qué les duele y no de dónde son”.
A su vez dijo que están “convencidos que el sistema de salud tiene que ser público y gratuito para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”.
“Es cierto que los municipios necesitamos mejorar la recaudación, pero hay que tener mucho cuidado en dónde los intendentes ponen el ojo porque la verdad que limitar el acceso a la salud pública tiene que ver con una Argentina para veinte millones de habitantes y no para cuarenta”, agregó.
“Tienen que corregir el error que han cometido y brindar una mejor atención de salud, después daremos la discusión en función del mejoramiento de los hospitales y de la coparticipación que la provincia de Buenos Aires se merece, pero es una discusión donde el punto de inflexión no es el hospital público ni los vecinos que viene a atenderse al hospital público”, finalizó el intendente.
Las declaraciones fueron en el marco de la firma del convenio con su par de Castelli, Francisco Echarren, a través del cual Hurlingham proveerá a la ciudad de Castelli de medicamentos genéricos que se producen en su Laboratorio Municipal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *