Díaz le reclama a Vidal que aplique la ley de electrodependientes

osodiaz

El diputado provincial del GEN, Marcelo Díaz, le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal “la aplicación inmediata” de la Ley 14.560, que establece un tratamiento tarifario especial para electrodependientes.
Ante la problemática ocasionada por los tarifazos, el legislador del espacio que a nivel nacional lidera la diputada Margarita Stolbizer, recordó que “la 14.560” está vigente en la provincia y pidió su implementación. “Fue promulgada y reglamentada y establece que a las personas electrodependientes se le debe otorgar en su domicilio la tarifa social y garantizar el suministro de energía”, remarcó el diputado.
Apuntó que la normativa establece como autoridad de aplicación el Organismo de Control de la Energía Eléctrica en la Provincia de Buenos Aires (Oceba) pero dicho organismo, sólo tiene jurisdicción sobre las concesiones provinciales, es decir las cooperativas del Interior de la Provincia y de La Plata.
Consideró que “la Gobernadora tiene que redactar un decreto en el cual debe que incorporar al Ministerio de Salud, que es el organismo que tiene los registros provinciales de electrodependientes para que puedan tener el acceso a toda la tarifa social”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *