Usuarios y Consumidores planean “plantazo” a la Gobernadora

vidalperfil

El gobierno de la Provincia confirmó la realización de la audiencia pública para informar el nuevo cuadro tarifario eléctrico en el territorio bonaerense más allá de la medida cautelar interpuesta por el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias.
La movida, que se llevará a cabo en el estadio mundialista José María Minela, se informará a los usuarios los fundamentos técnicos, financieros y jurídicos del nuevo cuatro tarifario de las distribuidoras Edelap S. A, Eden S. A, Edes S. A. y Edea S. A.
“Es la primera vez que en casi 20 años que tiene el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia se convoca a una audiencia pública”, dijo el presidente del ente estatal, Jorge Arce.
Sin embargo, según advirtieron desde las asociaciones de consumidores, “la audiencia será un fracaso”.
Es que desde las entidades que representan a los usuarios señalaron que “la idea es no ingresar al estadio en forma de protesta y descontento con la iniciativa adoptada por la gestión de María Eugenia Vidal”.
Asimismo, remarcaron que “la audiencia es ilegal porque al estar suspendido el incremento en la tarifa por decisión del juez Luis Arias, y ante eso, el cuadro tarifario que se debatirá en la audiencia no es el original”.
En ese sentido, los consumidores indicaron que “las audiencias deben realizarse en las cuatro ciudades donde el OCEBA tiene representación, es decir, en Bahía Blanca, San Nicolás, Mar del Plata y La Plata”.
Por último, la diputada nacional del Socialismo, Gabriel Troiano llamó a no participar del encuentro porque “el acceso a la información pública fue nulo porque ni el formulario ni la nómina de participantes fueron publicadas”. Con todo esto, las asociaciones y entidades que defienden a los consumidores planea “un plantazo a la gobernadora María Egugenia Vidal”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *