Villa Gesell: Barrera se tomó licencia y estalló la interna del PJ

CONVENIOSCOUTS11

La municipalidad de Villa Gesell vive por estos días unos de sus pasajes más frágiles en cuanto a la institucionalidad. Desde que se conoció el pedido de licencia que se tomó el jefe comunal, Gustavo Barrera y el decreto de “emergencia económica” que dejó, el ejecutivo a cargo de Adriana Migliorisi, primer concejal del FpV, ha sufrido una oleada de pedidos de licencia por parte de funcionarios que agudizan y tensan las relaciones institucionales.
Es que además de la emergencia, Barrera dejó decretado “superpoderes” al Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez. Cuentan en las huestes del municipio que Barrera confía más en su funcionario que en la edil, por eso le dejó “la posta”.
Al ser consultada en el programa radial “Ciudad Despierta” sobre el decreto que dejó el intendente Barrea donde se le otorgan atribuciones a Valdez, indicó que lo puso en duda ya que “cuestioné que se le dieran las atribuciones a una persona que debía estar a mi cargo”. En ese sentido agregó: “La manera de generar una solución rápida para no echar atrás un decreto porque se podían generar especulaciones, era que se tomara vacaciones”.
Migliorisi, afirmó que se arribó a esta decisión a través de “un acuerdo con el Jefe de Gabinete”, y que no hay que interpretarlo como “un quiebre” en la gestión. De esta forma el jefe de gabinete, pierde las facultades otorgadas y “no hubo necesidad de echar atrás un decreto”.
La licencia de Valdez, trajo aparejado el alejamiento, momentáneo, de otros funcionarios como el del Director de Prensa, Sebastián Iglesias, la Secretaria de Salud, Marta Zuluaga, y el doctor Marcelo Martinó. Ante lo cual Migliorisi cerró de manera contundente: “Algunos se están encargando de generar una interna de la cual yo no participo”.
De esta manera, sostuvo que “difícilmente haga públicas las diferencias que tengo. Pienso en que no es momento de hablar de esas cosas porque pienso en Villa Gesell. Si otros quieren adelantar tiempos y embarrar la cancha es problema de los otros. No es tiempo de hablar de candidaturas, sólo cumplo con la obligación que me dio la gente”.
“Esto es una pérdida de tiempo. Si tres o cuatro quieren hacer payasadas o perder el tiempo de ir contra mí porque solamente hice valer el lugar que me dio la gente, allá ellos con mañas feas de la política. Esa Política que aprenden de noche no nos sirve y no va a servir nunca”, dijo de forma lapidaria MIgliorisi.
“El funcionario que en estos diez días no se sienta cómodo y sienta que tiene que hacer camarilla o solidaridad con alguno y se quiera tomar las vacaciones que se las tome” dijo de forma certera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *