Senador García: “La Provincia no se hace cargo de la seguridad”

patricio-garcia

El senador provincial, Patricio García, defendió el pedido de traspaso de las policías locales y cuestionó que Cambiemos “se desentiende de los problemas” que remiten a la seguridad. “Creo que se están abusando más de la cuenta en esa etapa que la sociedad le da a cualquier gobierno nuevo, se están pasando de tiempo”, sentenció.
“Estamos de acuerdo en la necesidad de, con una ley, darle jerarquía a la actual Policía Local y, por qué no, ir por más y todos los organismos policiales que están en los municipios también sean transferidos a la órbita municipal”, defendió García y disparó: “De lo contrario, que se haga cargo la Provincia, pero que se haga cargo en serio”.
En el mismo sentido dijo que los municipios “no tienen capacidad de decisión sobre las fuerzas policiales pero sí les transfieren el problema” y “ante cualquier actitud ciudadana, la primera puerta que se golpea es la del Municipio”.
Por otro lado, García afirmó que Cambiemos “hasta ahora ha tenido la actitud de desentenderse de los problemas, incluido la seguridad”. “Están todo el tiempo pidiendo disculpas por las medidas que toman, es una constante que está en el discurso del propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y baja para el resto”, criticó el senador peronista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *