Grupo Esmeralda: “Tenemos que poner al peronismo de pie”

CoUc-C8WcAETaD9

El Grupo Esmeralda finalmente dio su primer paso en lo que ellos llaman “la renovación del peronismo”. Con la excusa de intercambiar ideas de gestión, los alcaldes se juntaron en La Plata y proyectaron algunos ítems para volver al poder.
Uno de los que fue más directo en cuanto a los candidatos fue el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien señaló que Martín Insaurralde (Lomas) y Gabriel Katopodis (San Martín), “son dos intendentes con experiencia de gestión, que seguramente serán una alternativa”. Y agregó: “Ahora Tenemos que mostrar la mejor cara del peronismo”.
No obstante, Zabaleta aseguró que “tenemos que pensar como gestionar nuestros municipios, por eso hoy no nos vamos a correr un metro para dar la discusión por cargos legislativos”.
Por su parte, Gabriel Katopodis indicó que “el momento de discutir candidaturas ya llegará”, aunque afirmó que “tenemos la responsabilidad de poner al peronismo de pie, por eso creemos que la renovación del peronismo será natural, es irreversible, en todas fuerzas políticas se cumplen ciclos y hay etapas nuevas”.
Asimismo, consideró que “nosotros nos vamos a poner al frente de esta renovación porque no creemos que las elecciones se vayan a ganar amontonando gente”.
Sobre la figura de la ex presidenta, Katopodis sostuvo “ella, como el resto de los dirigentes, van a tener un rol si son responsables”.
Por último, el intendente de Lomas de Zamora apuntó que “no estamos en búsqueda de un candidato, porque hoy primero esta la gestión en los municipios. Los liderazgos se darán en los tiempos que se de el peronismo. Es lógico que después de una derrota surjan estas discusiones”.

Foto: Ezequiel Osle

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *