Finalmente, llega la primera Audiencia Pública en Mar del Plata

eléctricidad-1024x683

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba) ultima detalles para la realización este jueves a las 11 de la Audiencia Pública en Mar del Plata, hasta donde llegarán unas 150 personas entre intendentes, legisladores y usuarios, para debatir los aumentos de las tarifas dispuestos por el Gobierno meses atrás.
La reunión se da tras las medidas judiciales que frenaron el aumento por tres meses, con fuertes críticas hacia la organización. Desde el Gobierno provincial explicarán los fundamentos económicos, técnicos y jurídicos del aumento, así como también la composición de la tarifa eléctrica y la naturaleza del incremento. Luego será el turno de los voceros de Eden, Edea, Edes y Edelap, y las cooperativas prestadoras del servicio en el interior bonaerense, representadas por las cinco federaciones que las nuclean. Por último, se espera que hablen los usuarios particulares y las asociaciones de consumidores, así como también algunos intendentes y legisladores.
Desde Oceba aclararon que el estadio José María Minella “es amplio y habrá lugar para todos los que quieran ingresar, aunque no estén anotados”. Incluso, a último momento podrán terminar de inscribirse quienes no hayan podido llegar hasta la ciudad para presentar los papeles correspondientes.
“Es la primera vez que en casi 20 años que tiene el Oceba se convoca a una audiencia pública”, destacó Arce el titular de dicho organismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *