Quinteros pide que Carrio presente las pruebas contra Bressi

quinteros va

La denuncia formulada por la diputada nacional Elisa Carrió contra el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, sigue generando repercusiones en el ámbito de la legislatura provincial. Sin minimizar el encuentro con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, “reuniones que fortalecen el diálogo político” el diputado Andrés Quinteros (FpV-PJ) ratificó que “quien debe esclarecer esto es la Justicia, porque hay una denuncia que es la atribución “prima facie” de la comisión de un delito”.
Como se recordará en la última Sesión de la Cámara de Diputados bonaerense fue aprobada la solicitud elevado por legisladores del FpV al titular del cuerpo legislativo para mantener una reunión con el titular de Seguridad provincial.
Quinteros reiteró lo señalado en el recinto puntualizando que a los legisladores les gustaría “tener en las bancas la prueba suficiente que manifiesta y moviliza la denuncia de la doctora Carrió, que nos serviría para presentarnos en la UFI de turno formulando la denuncia correspondiente para que se investigue”.
Al respecto el legislador subrayó que “no se trata de una denuncia menor, la denunciante no es mas ni menos que una diputada de la Nación con representación parlamentaria en todas las provincias” e insistió en “no acotar el tema a una reunión con el ministro o la gobernadora, porque más allá de la antigüedad policial del funcionario aludido hay una responsabilidad que nos cabe a todos como funcionario públicos”.
“Si descansáramos en la explicación que nos va a dar Ritondo nos estaríamos limitando, quien debe esclarecer esto es la Justicia ya que hay una denuncia que es la atribución “prima facie” de la comisión de un delito”, afirmó.
El legislador de San Nicolas señaló que “sería muy saludable para los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires y para los funcionarios políticos que se instruya una denuncia clara que permita deslindar responsabilidades o para que se termine corrigiendo esa denuncia por la no existencia de acción penal atribuible al funcionario policial o a la fuerza policial respecto de esta cuestión, porque de lo contrario sería muy doloroso”.
“Y ahora en las últimas horas se suma otra denuncia, en este caso periodística según surge del informe presentado por Jorge Lanata en su programa televisivo, donde se pone de manifiesto irregularidades en el manejo de dinero a través de las denominadas “cajas negras”, lo que hace más que necesario la intervención de la justicia para aclarar estos temas”, reiteró Quinteros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *