Ducoté prohibirá que la Policía Local use celulares en servicio

ducote

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, impulsa una ordenanza que buscará prohibir a los agentes de la Policía Local que usen sus celulares mientras están en servicio. La iniciativa también incluirá a Bomberos Voluntarios, ambulancias y algunas dependencias municipales, como Defensa Civil, Tránsito y Obras Públicas.
Para ello la ordenanza también contempla el suministro de equipos de comunicación a las distintas divisiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con jurisdicción en el territorio y apunta a que todos los uniformados tengan el mismo canal de comunicación.
La decisión del Jefe Comunal de Cambiemos tiene su origen en las críticas de los vecinos a la fuerza comunal, acentuadas tras el asalto y asesinato del comerciante Fernando Novelli en la zona céntrica del distrito.
Con previa autorización del Ministerio de Seguridad bonaerense, avanzará con la compra de nuevos equipos de comunicación para garantizar un mejor funcionamiento y coordinación de las fuerzas de seguridad, según precisaron desde la Comuna. “La idea es que toda la Policía tenga el mismo canal y que en la calle cada pareja de agentes posea, al menos, un equipo en contacto con el resto”, explicaron.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *