Menéndez cruzó a Macri por sus críticas a municipalizar la policía

tano menendez

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, le respondió a su par Jorge Macri, quien sostuvo que lo único que buscó el FPV y el Frente Renovador con la presentación del proyecto en la legislatura es “una foto conjunta”. “Sería muy triste si sólo buscáramos una foto con un tema tan sensible como la inseguridad”, disparó el intendente del FPV.
A su vez, defendió la presentación del proyecto de ley que busca el traspaso de la policía local al sostener que “lo que estamos ofreciendo es ser parte de una solución y no ser parte del problema y es por eso que arriesgamos la posibilidad de compartir jurídicamente las responsabilidades de la seguridad con la gobernadora María Eugenia Vidal”.
Menéndez, destacó que “la descentralización” es beneficiosa porque “las estructuras pequeñas terminan siendo más eficientes y no porque sean mejores administradoras sino porque las estructuras chicas son más dinámicas, ágiles y tienen mayor cercanía con los problemas como la inseguridad”.
“Lo mejor que podemos hacer para ayudar a la gobernadora Vidal y Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad provincial) es compartir la responsabilidad” remarcó y agregó que “los vecinos vienen reclamando por estas situaciones y nosotros no les podemos dar respuestas porque tenemos una incompetencia derivada de la normativa legal vigente”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *