Peluso comenzó la reconstrucción del puente de Atalaya

Gonzalo-Peluso-1

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, confirmó que ya comenzaron las obras de reconstrucción del puente histórico de Atalaya que estaba en peligro de derrumbe tras las intensas lluvias.
En diálogo con Provincia Noticias, el alcalde de Cambiemos, precisó que el lunes instalarán un puente provisorio para comenzar con el derrumbe de la añeja construcción e indicó que ya está listo el pliego para llamar a licitar la obra.
A su vez, firmó un convenio con Astilleros Rio Santiago que podría encargarse de la construcción del nuevo y definitivo puente. En caso que lo haga esta empresa estatal, “el proceso sería más rápido y directo, de lo contrario demoraría entre 60 o 70 días, que es lo que tarda la licitación en acreditar la obra”, explicó Peluso.
Cabe recordar que por las intensas lluvias de los primeros días del mes de julio, se advirtió sobre el “riesgo inminente de derrumbe” del histórico puente de hierro y madera que une a la ciudad con Atalaya. Por lo que “rápidamente hice gestiones propias para comenzar la obra”, indicó el Jefe Comunal de la Tercera Sección.
Por otra parte, a través de los Fondo de endeudamiento que gira la provincia, Peluso indicó que están avanzando con obras de asfalto; la instalación de gas natural de un barrio de Magdalena; un canal de desagote, un plan integral de bacheo y la construcción de un nuevo edificio para el Concejo Deliberante.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *