El campo duro con la Provincia: “No entienden la gravedad”

sala

No es nuevo el reclamo del campo en cuanto al porcentaje que recibe el sector lechero en el territorio bonaerense.
A comienzos de año, Carbap se reunió con los bloque de diputados de Cambiemos y del Frente Renovador. En esa oportunidad, los agropecuarios plantearon que fueron “destratados” por las gestiones de Cristina Fernández y Daniel Scioli.
Sabido es que los representantes de mundo agropecuario a poyaron la candidatura de Mauricio Macri en Nación y de María Eugenia Vidal en Provincia.
No obstante, y con el correr de los días ese apoyo está mermando por la “falta de atención” a los reclamos.
El presidente de Carbap, Horacio Salaverry, se refirió a la situación que atraviesa el sector y advirtió que “el Ministerio de Producción no entiende la gravedad”.
Asimismo, apuntó que la suba del precio de la leche en tranquera “no debería reflejarse en las góndolas”, pero reconoció que los supermercadistas tienen una apropiación “cada vez mayor” en la cadena de valor, por lo que es probable que se incrementen los precios.
Por otra parte, Salaverry agregó que “estamos tratando de alguna manera que el productor vuelva al porcentaje que tenía dentro de la cadena de valor que era un porcentaje que rondaba entre el 28 y 30 por ciento del precio en góndola. Hoy el productor puede recibir en el mejor de los casos entre cuatro ó cuatro pesos con veinte y el litro de leche está oscilando entre 18 y 21 pesos en mostrador”.
Seguidamente, el productor expresó que “si usted se dice que un productor tiene que ganar 5 pesos, la leche ya no puede valer 15 ó 16 pesos . Hoy está en 18 ó 19, lo cual entendemos que por los márgenes tradicionales no debería haber ningún incremento en góndola pese a que la leche en los primeros ocho meses del 2015 fue hacia atrás y el peso de leche en góndola fue hacia adelante. No hay un justificativo que porque aumente la leche en tranquera, aumente la leche en góndola. Acá ha habido una distorsión”, denunció el titular de Carbap.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *