El FpV pide que el Boleto Educativo alcance a todos los estudiantes

senadores fpv

Tras el anuncio de la puesta en marcha del Boleto Estudiantil en la Provincia de Buenos Aires, legisladores del FpV celebraron que finalmente se haya empezado a poner en marcha la ley votada hace un año pero reclamaron que se cumpla en forma total la ley y llegue efectivamente a todos los estudiantes.
Por su parte, la diputada provincial del FpV, Karina Nazabal, autora del proyecto que luego se aprobó bajo la ley 14735 de Boleto Educativo Gratuito, manifestó: “no podemos estar conformes cuando cientos de miles de estudiantes aún no puede utilizar este derecho adquirido”. Cabe recordar, que la primera etapa de puesta en marcha abarca sólo a los alumnos de la UNLP dejando excluidos al resto.
A su vez, sostuvo que “luego de manifestar públicamente que la ley de boleto gratuito no era prioritaria, y de amenazar con modificar el texto aprobado por unanimidad en ambas cámaras de nuestra legislatura, la gobernadora Vidal decidió asumir su responsabilidad y avanzar en la reglamentación de este derecho que fortalece el acceso a la educación”.
“Aunque esto puede verse como un avance, la realidad es que aún los estudiantes universitarios del conurbano y del interior bonaerense no puede acceder a este derecho adquirido. La ley estará completa cuando todos los estudiantes de todas las modalidades esten incluidos en la reglamentación, y puedan utilizar los medios de transporte público en los 135 distritos”, sentenció la diputada de Lanús
Desde la Cámara Alta, la senadora del Frente para la Victoria, Cecilia Comerio, aseguró que “es una buena noticia, y es un logro de todos los que nos movilizamos para exigirle a Vidal la implementación de la ley”.
“La Legislatura sancionó la ley en julio del año pasado, pero Vidal quiso cajonearla. Incluso dijo que el boleto no era una prioridad de su gestión, pero las protestas estudiantiles y el fallo de la Justicia la obligaron a dar marcha atrás”, recordó la senadora y alertó que “aún no está claro de qué manera va a implementarse el boleto para los estudiantes universitarios, y en qué plazos se incorporará al resto de las universidades de la Provincia”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *