El Municipio convoca a médicos para integrar el nuevo SAME platense

Garro en el SAME (2)

La Municipalidad de La Plata abre la convocatoria a médicos matriculados para desempeñarse en el Sistema de Atención Médica de Emergencias que se pondrá en marcha antes de fin de año. “Los platenses se merecen el mejor sistema de emergencias, dotado de los mejores profesionales”, expresó el intendente Julio Garro.
En el marco de la puesta en funcionamiento del SAME para la ciudad de La Plata, la Secretaria de Salud del Municipio convoca a médicos matriculados para cubrir el nuevo Servicio, así como también para formar parte de los distintos Centros de Atención Primaria de Salud.
Al respecto, el Jefe Comunal explicó: “El servicio de salud con que nos encontramos tenía muchas falencias, por eso estamos trabajando junto a Provincia, con profesionales y técnicos para armar este sistema de urgencias médicas similar al de Capital Federal”.
La convocatoria está orientada a médicos generalistas, pediatras, ginecólogos y a profesionales con experiencia en atención de urgencias y emergencias.
Los profesionales que quieran postularse, deberán contar con título universitario de médico y estar colegiado o inscripto en el Colegio de Médicos Distrito 1.
Quienes aspiren a formar parte del SAME o de los Centros de Salud y cumplan con los requisitos, podrán mandar su CV con teléfono y correo de contacto a saludmedicos@laplata.gov.ar.
“El nuevo SAME estará dotado de las ambulancias que facilitarán la conexión entre los 46 centros de salud municipales con los hospitales públicos y privados de la Ciudad”, adelantó Garro.
El nuevo SAME y los Centros de Atención Primaria (CAPS) formarán un esquema interconectado que tendrá como objetivo optimizar la prestación en materia de salud.
“El compromiso de nuestra gestión es que la salud esté más cerca de los vecinos”, continuó el intendente platense, y agregó: “Queremos jerarquizar los Centros de Atención Primaria en los barrios para poder atender la demanda médica de primera necesidad y equiparlos con ambulancias y profesionales para atender rápida y eficazmente las emergencias en cada localidad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *