Impulsan incorporar el acoso callejero al Código de Faltas

MicaelaFerraro. nota

La senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro impulsa incorporar al acoso callejero como una falta dentro del “Código de Faltas” bonaerense.
La legisladora explicó a Radio Provincia que “somos muchos los que hablamos de esta temática y la calle no tiene que transformarse en un lugar de riesgo, hay formas de violencia que están naturalizadas y tenemos pleno derecho a transitar libremente por la calle”.
“Todas las fuerzas políticas lo van a acompañar y estamos de acuerdo en que esto deben dejar de pasar, empezamos una contravención y es un primer paso: tenemos que trabajar en reconstruir mitos y qué tiene de agradable para una mujer esos gritos en la calle”, indicó la senadora.
Ferraro consideró además que “hace rato que a la máxima autoridad de la política provincial no ponía en agenda este tema como lo hizo la Gobernadora Vidal pero también creemos que debe comenzar a trabajarse el tema de la violencia de género en las escuelas”.
“Hace pocos días la Corte presentó el registro de femicidios y aumentó. En el último año lo que hay que repensar es el sistema de protección, hoy llevan adelante medidas de acompañamiento son los municipios y por eso celebramos que la Provincia haya tomado el tema, si hay más muertes quiere decir que el sistema no está funcionando, que esa mujer hace la denuncia, pide la restricción y nadie controla que se cumpla y termina asesinada, quiere decir que la Justicia no funciona”, remarcó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *