Diputados se comprometieron con la ex Donnelley

2016-06-22 12.52.48

En el marco del trabajo de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, legisladores provinciales, funcionarios del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Escobar, recorrieron las instalaciones y mantuvieron una reunión con los miembros de la fábrica Ex Donnelley, hoy Cooperativa MadyGraf, ubicada en la Localidad de Garín.
Del encuentro participaron los diputados provinciales Rocío Giaccone (FpV), Maximiliano Abad (Cambiemos), Hugo Oroño (Justicialismo Bonaerense), Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Guillermo Kane (PO-FIT); el subsecretario de Acción Cooperativa del Ministerio de Producción, Pablo Nogues; y la directora de Empresas Recuperadas, Karina Mercadante. También fueron parte del encuentro el secretario de Gobierno de la municipalidad de Escobar, Pablo Ramos; y el ex diputado provincial Christian Castillo (PTS-FIT).
En ese sentido, el diputado provincial Hugo Oroño (Justicialismo Bonaerense) manifestó que “buscaremos soluciones con todo lo que esté a nuestro alcance como diputados, con el compromiso del gobierno de la provincia y de la nación tenemos que encontrar los mecanismos correspondientes para que se pueda sacar adelante esta empresa que tiene todas las condiciones para funcionar”.
A su vez, Oroño remarcó que “al irse la empresa Donnelleys y dejar todo abandonado demuestra su falta de interés”. Además aseguró que “cualquier figura jurídica que se establezca a futuro, como también los mecanismos de créditos o fondos de garantía para su funcionamiento, tienen que tener el sustento judicial correspondiente”.
Del mismo modo, el diputado provincial Ricardo Lissalde (Frente Renovador) aseguró que “desde nuestro bloque apoyamos y daremos despacho favorable para declarar de utilidad pública a una fábrica que es absolutamente viable, donde los trabajadores han demostrado capacidad para llevar adelante una empresa de gran magnitud en su rubro y con un grado importante de productividad”.
“Esta empresa en su momento se presentó en quiebra de forma fraudulenta por sus antiguos dueños que eran capitales norteamericanos, esa quiebra fue declarada fallida y entonces, los trabajadores decidieron darle continuidad a la fuente laboral haciéndose cargo del empleo”, sostuvo el diputado Lissalde.
Por su parte la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Legislación General, Rocío Giaccone (FpV), aseguró que “desde nuestro rol como legisladores estamos trabajando para asegurar la continuidad de este proyecto productivo y de vida como lo es la cooperativa de trabajo MadyGraf, ex Donnelley”.
Además, la diputada Giaccone expresó “la necesidad de cuidar y sostener el empleo”, y solicitó que el Ejecutivo provincial “atienda la situación que golpea a las fábricas recuperadas, cooperativas y PyMEs frente al incremento tarifario que afecta a los sectores productivos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *