El Frente Renovador presentó medidas contra la Inseguridad

Cj30AlzXIAM3CkU

Legisladores bonaerenses del Frente Renovador denunciaron la falta de inversión en materia de seguridad por parte del gobierno provincial y presentaron un paquete de medidas ya que lo consideran un problema “grave y urgente”.
La presentación de los proyectos estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Senadores, Jorge D´onofrio, quien crítico la “falta de rumbo” y la inexistencia de un plan por parte el gobierno de Vidal en materia de seguridad a seis meses del inicio dela gestión.
Al mismo tiempo, alertó sobre la corrupción policial (bonaerense) y advirtió que si la gobernadora: “No logra transformar a la bonaerense, la bonaerense la va a transformar a la gobernadora”.
Para ello, el senador massista resaltó la necesidad de tomar cartas en el asunto y que “la alianza Cambiemos no se convierta en mantengamos”.
El detalle del paquete de medidas que proponen desde ese espacio político, estuvo a cargo del diputado Ramiro Gutiérrez, “incluimos medidas antisecuestros porque sube la fiebre y no vemos respuesta”, apuntó el legislador.
“Hay un déficit tremendo en inversión de tecnología y la calle la manejan los violentos”, apuntó Gutiérrez contra las actuales políticas de seguridad que dependen del Ministro Cristian Ritondo. Al mismo tiempo afirmó que “la emergencia en materia de seguridad fue una ley que vació la Cámara de diputados donde no se discuten más esos temas”.
Las cinco medidas que plantean desde el FR están basadas en un manual de seguridad de ONU (Organización de las Naciones Unidas). Proponen la implementación de un sistema de localización precisa de celulares, para tener “una radiografía digital sobre dónde estuvieron los secuestradores”, precisó Gutiérrez y sumó un 911 “inteligente”, ya que el actual “es obsoleto”.
La segunda medida presentada tiene que ver llevar a cabo un sistema de detección de vehículos robados y un buscador e identificar de rostros.
Por otra parte, plantean crear las figuras de “conspiración del secuestro” y la retención de rehenes para que pasen a ser ahora “nuevos delitos”. También, sugieren como a nivel nacional, que se trate la figura del arrepentido en la provincia y ponerle fin a las excarcelaciones “para terminar con la puerta giratoria”, manifestó.
En la conferencia se hicieron presente la mayoría de los diputados y senadores massistas a nivel provincial entre los que se destaca Juan Amondarain; Fabio Britos; Micaela Ferraro; Rubén Eslaiman; Hernán Albisu; Javier Faroni; Gabriel Pampin; Fernando Carballo; Lisandro Bonelli, entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *