Zárate: Desde el radicalismo impulsan la autonomía de Lima

paris

La iniciativa que impulsan legisladores radicales que integran el frente Cambiemos consiste en que Lima se independice de Zárate para constituirse como distrito autónomo con todas las características que responden a la Ley Orgánica de Municipalidades, con las autoridades correspondientes, los inmuebles con los que ya cuenta, la inversión correspondiente por parte del Ejecutivo, entre otras cuestiones.
En un proyecto de ley lleva la firma de los diputados radicales (en el frente Cambiemos) Diego Rovella, Gustavo Vignali,Alejandro Armendáriz (MC) y Sandra París quien es la principal impulsora y oriunda de Zárate.
Dentro de los fundamentos del proyecto, la legisladora París afirmó que se hizo “eco de los históricos reclamos de los vecinos” para que Lima se instituya como distrito y cabecera de su partido y resaltó la “necesidad de que sean los propios limeños quienes administren sus propios designios”.
Aunque la legisladora se refirió a la existencia “plena y total conformidad política e institucional para el reconocimiento que por esta ley se confirma” se espera que se comiencen a alzar las voces en contra de este proyecto de autonomía como ocurre con otros municipios de la provincia.
A su vez, la norma establece que para garantizar la puesta en funcionamiento del nuevo municipio (en caso que la ley se debata y se apruebe) se podrá acceder a créditos o deudas “cualquiera fuera su causa o naturaleza” con organismos o empresas que pertenezcan a la provincia.
Este proyecto de ley hace referencia a un antecedente impulsado por el ex diputado Ricardo Montesanti (del FpV) que en su momento no prosperó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *