Consenso de intendentes del FpV al límite de las reelecciones indefinidas

int

Con la excepción de Pablo Zurro de Pehuajó, los alcaldes del FpV se comenzaron a expresar a favor del límite a la reelección indefinida que impulsa el massismo, entre ellos se destacan Nardini, Sujarchuk, Menéndez, Festa, Katopodis y Torchio, todos Jefes Comunales jóvenes que apoyaron el proyeco de ley.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk afirmó que la ley “permite la renovación política en los distritos y garantiza que ocupar un cargo no sea un medio de autosustento, sino un acto de servicio a la comunidad que dure lo que la Constitución y las leyes permitan”.
Por su parte, el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini aseguró que “es propio de un pensamiento peronista, siempre con respecto a dirigentes con historia y ruedo político, pero Perón planteaba la necesidad de generar un verdadero trasbasamiento generacional”.
Otro de los alcaldes jóvenes asumidos en las últimas elecciones , manifestó que “no sólo apoyo la no reelección indefinida de los intendentes y legisladores. También debería extenderse a otros sectores, como los gremios”. Gustavo Menéndez, el jefe comunal de Merlo, ganó por primera vez en el distrito en 2015 y corriendo al varón histórico, Raúl Othacehé .
Del mismo modo, el intendente camporista de Moreno, Walter Festa, afirmó que “es algo saludable para la democracia, que los intendentes sean electos, reelectos y después puedan dar lugar a otros liderazgos. Somos los nuevos jefes comunales de 2015 quienes tenemos que apoyar esta iniciativa, no es una cuestión partidaria sino que es toda la sociedad que lo reclama”.
El que se sumó ya hace tiempo a esta iniciativa, cuando respondía a las filas del massismo, fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que apoyó públicamente el proyecto de ley que del Frente Renovador y afirmó que cree en “la política vinculada a los intereses colectivos y no personales. La gente está cansada de ver a los dirigentes pelear por los cargos y que nada cambie”.
Por último, también se manifestó de acuerdo, “creo que está bien, no debieran de ser más de dos períodos o a lo sumo tres para estar al frente del ejecutivo municipal” afirmo el intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio. A su vez que opinó que “debería ser igual para los diputados, senadores, concejales y consejeros escolares para que tampoco en los cargos legislativos haya gente que se eternice en una banca”.
La excepción a la regla la encabeza el polémico alcalde de Pehuajó, Pablo Zurro, que en diálogo hace unos meses con este portal consideró que “el límite de las elecciones es el pueblo, no una ley” y agregó que “si no, estás limitando la voluntad popular”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *