Emergencia Administrativa: “No es momento de abordarla”

20160309160134_foto_348

En el marco del encuentro mantenido con el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, el Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Jorge Sarghini y demás representares de los distinto bloques, la dirigencia de la FEGEPPBA encabezada por Julio Castro, Miguel Ángel Zubieta y Jorge Baldovino; manifestaron su rechazo y oposición al Proyecto de Ley de Emergencia Administrativa.
Los representantes del gremio, manifestaron su preocupación por “el tratamiento del mencionado proyecto y consideraron innecesario abordarlo en estos momentos”. Asimismo, plantea que “estamos atravesando momentos muy sensibles y en especial los empleados públicos” señalo Jorge Baldovino, Sec. Gremial.
En tanto Miguel Zubieta, líder de Salud Pública y Sec. Adjunto de la FEGEPPBA, explicó que “aprovechamos la situación para solicitar la apertura de la Paritaria General y seguir discutiendo el aumento salarial”. Y agregó: “La inflación viene comiendo el poder adquisitivo de los compañeros estatales. Nosotros, como sus representantes, tenemos la obligación de manifestar la necesidad que el Gobierno reabra la Paritaria y empecemos a delinear el aumento previsto para el segundo semestre.”
A su vez Jorge Baldovino apuntó que son los artículos 22° al 28° los que la FEGEPPBA considera más afectan o vulneran los derechos de los empleados públicos regidos por la Ley 10430. Por este motivo, insisten en la urgencia de pasar a planta permanente a los trabajadores que hoy están precarizados bajo la condición de locación de servicio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *