La Plata: La `Muni va a tu barrio´ estará en el aniversario de City Bell

La Muni va a tu barrio

El nuevo programa municipal que lleva servicios, juegos, deportes y cultura a todas las localidades, este domingo estará en el 102 aniversario de City Bell. En esta ocasión, entre otras actividades, la propuesta incluye vacunación para mascotas y recreación para los más chicos.
La comuna puso en marcha una iniciativa que ofrece actividades didácticas y artísticas para toda la familia, representando a las distintas áreas comunales. Al mismo tiempo habrá stands con servicios de diversa índole para los vecinos de la zona.
En esta ocasión, el evento será en la Plaza San Martín de 467 y Jorge Bell, donde personal de la Dirección de Protección Animal llevará adelante una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.
Al respecto, la directora de dicha dependencia, Dolores Oliva De Losa, señaló que “esta es otra buena oportunidad para concientizar a la sociedad sobre la tenencia responsable de todo tipo de mascotas, su cuidado, salud e higiene”.
A su vez, chicos que forman parte de la Dirección de Juventud desarrollarán junto a integrantes de la Dirección de Deportes actividades recreativas y lúdicas. Juegos de mesa, videojuegos y espacios para dibujar, acompañan al campeonato de penales que se organiza para los chicos.
Estará presente además el “Punto verde”, en el que se brinda información para concientizar sobre la importancia de la Gestión Responsable de Residuos y acerca del rol que cumple cada uno de los vecinos.
Por otro lado, trabajadores de la Agencia Platense de Recaudación y de la Secretaría de Desarrollo Social, llevarán adelante campañas de difusión informativa sobre los programas actuales.
La Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, también participará con un simulador con el objetivo de concientizar a los conductores acerca de los efectos que causa el consumo de alcohol al momento de manejar.
Como parte del Programa de Concientización Vial 2016 del Municipio, los participantes utilizan gafas especiales que emulan los efectos de estar alcoholizado mientras conducen virtualmente un automóvil.
Asimismo, agentes de la Secretaría de Salud mantienen un stand de atención para los vecinos y cuentan con una ambulancia para asistir en casos de emergencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *