Río V: Zurro le reclama más decisión política a la provincia

zurro rivadavia

Luego de la reunión en Rivadavia, el intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, reclamó mayor compromiso político de las autoridades bonaerenses en la defensa de los intereses provinciales ante los problemas que origina el ingreso de aguas del Río Quinto a los distritos.
El mandatario comunal participó del encuentro que se concretó en América, ciudad de Rivadavia, y que no contó con la asistencia de altos funcionarios políticos de la provincia sino representantes técnicos de la Dirección de Hidráulica. Los protagonistas de la reunión fueron siete intendente la cuarta sección electoral víctima de las sucesivas indundaciones: Walter Torchio (Carlos Casares, Pablo Zurro (Pehuajó), Vicente Gatica (Bragado), Javier Reynoso (Rivadavia), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Eduardo Campana (General Villegas) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).
“Agradezco la decisión de la parte técnica. Me gustaría, también, una decisión política, porque después de todo lo que hemos escuchado, Córdoba y San Luis tienen solucionado su problema, y La Pampa lo solucionó violentamente”, señaló Zurro aunque agregó que “ahora se nos presenta un plan de obras que solucionará el problema de Villegas y Rivadavia, pero seguirá metiendo agua en Cuero de Zorro y El Hinojo-Las Tunas. Me gustaría tener más respaldo político para el Noroeste”.
Zurro apuntó al gobierno de Vidal: “Quisiera que políticamente expliquen por qué le vamos a solucionar el problema a todas las provincias involucradas, porque al meter más agua, aumentará la cota en las lagunas que hay en Trenque Lauquen”.
“Estoy pidiendo que cada cual tenga su reservorio. Porque vamos a ser nosotros los únicos. Respeto a la gente de Hidraúlica, pero no tienen el peso de la gobernadora o de los ministros”, agregó.
Agradeció al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, por la invitaciónal encuentro aunque expresó que “Rivadavia con este canal se ve beneficiado, lo que no está mal, si es global”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *