Garro firmó convenio con el CONICET para “transformar” el Zoológico

Sin título

La Municipalidad de La Plata y el CONICET firmaron un convenio para la creación de un laboratorio que permita investigar sobre el cuidado del medio ambiente y los animales, en el marco del proyecto de transformación del Zoológico local que impulsa la gestión de Julio Garro.
“Es un momento bisagra para lo que nos habíamos comprometido y estoy convencido de que lo vamos a lograr junto a gente que sabe y conoce”, dijo el intendente Julio Garro, al firmar el convenio en el ZOO local.
En ese sentido, explicó que “es muy importante poder contar con un laboratorio dentro del Zoológico para hacer un seguimiento y un trabajo puntal con los animales. Así se podrá ver de qué modo empezar a devolverlos a su hábitat e ir camino a un parque más tecnológico, científico, temático y cultural”.
“Queremos que deje de ser un bazar de animales y este convenio nos da esa esperanza de llegar al objetivo”, sostuvo y agregó que, “los seres humanos nos creímos los dueños del mundo, pero la verdad es que con el avance de la tecnología y la ciencia entendimos que hay que dar vuelta eso y contarles a los más chicos la importancia de que los animales no estén encerrados y vivan en su hábitat”.
Por su parte, el investigador del CONICET, Alfredo Carlini, comentó: “Estamos tras cosas que son muy relevantes para cualquier tipo de evaluación. Porque es necesario conocer a los animales en su desarrollo y este es el ámbito propicio para poder llevar a cabo lo que todos necesitamos para llegar a buen puerto”.
El anexo que se firmó se inscribe dentro del Convenio Marco de cooperación y trabajo conjunto que la UNLP y el Municipio firmaron en el año 2007. Con esta incorporación, se sumará la labor de la División Paleontología de Vertebrados (Laboratorio de Morfología Evolutiva y Desarrollo) del Museo de Ciencias Naturales, con fondos del CONICET.
El acuerdo permite encarar una investigación conjunta y compleja, con fondos aportados por el CONICET, de cara a la adecuación del predio zoológico y botánico hacia un Bioparque del siglo XXI.
Según se informó, los investigadores de la UNLP y el personal del Zoológico desarrollarán tareas conjuntas, consensuadas y coordinadas, vinculadas con el mantenimiento en cautiverio temporal de las especies que sean sujeto de estudio.
En cuanto a los resultados obtenidos, resultarán útiles para identificar patologías fisiológico/cognitivas y para delinear nuevas y mejores herramientas en lo que refiere al manejo de las especies y del ambiente del predio en general.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *