Vidal cedió: Convocó a los gremios a reabrir la paritaria

parita

Tras acatar la resolución judicial que le ordenó “abstenerse” de cerrar la paritaria, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó para mañana a los gremios estatales para volver a discutir el salario del 2016 aunque el gobierno ofrecería sólo un aumento de las asignaciones familiares.
La negociación, que había sido dada por finalizada por el Ejecutivo y parte de los gremios a principios de marzo, será finalmente reabierta mañana a las 17, en la sede del ministerio de Economía provincial, con la participación de representantes de los gremios ATE, Upcn y Fegeppba.
En lugar de realizar una nueva oferta salarial, el gobierno anunciaría un aumento del valor de las asignaciones familiares (homologando el incremento de la ANSES en los trabajadores nacionales) y ratificará el compromiso de volver a discutir salarios desde el 4 de julio.
La convocatoria fue confirmada este mediodía por la gobernadora, tras la reunión con intendentes en Vicente López, cuando también se dirigió a los médicos de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la CICOP que realizan hoy el segundo día del paro por 72 horas.
“Hay un fallo judicial que vamos a cumplir”, señaló Vidal sobre la resolución del 15 de marzo de la justicia Contenciosa Administrativa platense que ordenó al gobierno “abstenerse” de cerrar la paritaria y reabrirla. En ese sentido, la gobernadora agregó: “Estamos convocando para el día jueves nuevamente al diálogo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *