Conflicto en el Puerto de La Plata: La Provincia fijó su postura

elustondo

En el día de ayer autoridades de la terminal de contenedores TecPlata, ubicada en el puerto La Plata, confirmaron despidos a más de 130 trabajadores.
La obra portuaria anunciada por el ex gobernador Daniel Scioli, que costó alrededor de 400 millones de dólares, y que fuera denominada la “reactivación del puerto” en Berisso, hoy solo cuenta con el personal como empleados.
Al respecto, el Ministro de la Producción, Jorge Elustondo, en diálogo con Provincia Noticias, indicó que “en ese puerto se hizo una inversión enorme en el que carece de logística e infraestructura para garantizar la accesibilidad al puerto”. En ese sentido, el funcionario apuntó que “en los últimos dos años solo ingresaron dos barcos porque no se hicieron las obras para que el puerto sea competitivo”.
Asimismo, Elustondo señaló que “si bien pueden llegar los barcos con los contenedores, pero al no tener logística para el desembarco en la salida y en el ingreso de un nuevo barco, se pierde la idoneidad que debe tener y lo hace inutilizable”.
Seguidamente, el titular de la cartera productiva bonaerense expresó que “el puerto de La Plata es fantástico, que puede recibir una enorme cantidad de containers, pero al estar afectada por la falta de obras que requiere, lo convierte en un puerto con serios inconvenientes”.
Elustondo además indicó que desde el Ministerio en conjunto con la Gobernadora Vidal, están trabajando en solucionar el inconveniente del puerto pero no el de una empresa privada”.
Por otra parte, el funcionario resaltó la habilitación del puente Parada Robles, km 77 de la Ruta 8 diciendo que “como pergaminense quiero expresar mi agradecimiento. Fueron años de mentiras y dinero dilapidado mientras muchos vecinos de toda la zona dejaron su vida en esta ruta”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *