La Plata: Municipio y Edelap por los cortes prolongados

edelap

Autoridades de la Municipalidad de La Plata mantuvieron un encuentro con los responsables de la empresa Edelap S.A., con quienes analizaron el plan de inversiones y acordaron un permanente contacto y seguimiento de los cortes de energía que se registran en la Ciudad, con el objetivo de actuar para brindar asistencia a los vecinos y zonas afectadas.
La reunión, desarrollado en el Palacio Municipal contó con la participación de la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramiro Colombo; el Gerente General de la empresa de energía Edelap S.A., Julio Marconi y el Vicepresidente, Jaime Barba.
“La reunión fue productiva, le solicitamos a las autoridades de Edelap que detallen el plan de inversión que se viene ejecutando en la ciudad, y las tareas previstas en el corto y mediano plazo”, informó Colombo.
En ese sentido, precisó que “según el detalle presentado, la empresa ha invertido en los últimos 4 años unos 1.450 millones de pesos, y en el 2015 la inversión superó los 600 millones de pesos”, y explicó que “queremos mantener un control permanente de cómo sigue su plan de inversiones y por eso acordamos la presentación de informes técnicos”.
En torno a posibles sanciones que se tomen para con la empresa, se informó que “el Municipio va a controlar el funcionamiento y seguramente será la Provincia y el gobierno Nacional el que determine las sanciones en caso de que no cumplan con el plan de inversión ni con la prestación del servicio”.
Colombo dijo que “hoy acordamos tener una coordinación permanente, para trabajar en tiempo real sobre los cortes que duren más de 2 o 3 horas y de esta forma actuar con inmediatez en asistir a los vecinos y zonas afectadas”.
Al respecto, Natalia Vallejos precisó que “vamos a conformar el Plan Operativo de Emergencia (POE) que mantiene en uso la empresa, para estar en contacto permanente cuando haya un corte prolongado, para poder atender las necesidades que se generan”.
En torno a la reunión, dijo que “pedimos que presentan un informe sobre el Plan de inversiones 2016 y quedamos en volver a mantener una reunión en los próximos días para hacer operativo esta articulación”.
“La intervención es acoplar a las distintas áreas de gobierno a este programa de emergencia, para atender la problemática que se vive a diario en los barrios de nuestra ciudad, por eso buscaremos conformar una cuadrilla especial que permita llevar asistencia a los vecinos que padecen cortes prolongados”, agregó.
Dicha cuadrilla, sería conformada por personal municipal, con intervención de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Coordinación de Centros Comunales, para atender de manera inmediata a las zonas afectadas por una interrupción prolongada del servicio.
Se explicó que su objetivo sería proveer el servicio de agua potable, asistir a los adultos mayores, y vecinos con enfermedades crónicas, quienes muchas veces producto de la interrupción del servicio no puede -entre otras cosas- refrigerar la medicina y/o alimentos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *