Bertellys se reunió con Elustondo por la producción local

Sin título

Con el objetivo de trabajar de manera articulada con los municipios bonaerenses en materia productiva, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo recibió ayer a los intendentes de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, y de Azul, Hernán Bertellys.
Durante el encuentro mantenido con Tellechea, Elustondo puso a disposición su equipo de trabajo, fundamentalmente de las subsecretarías de la Pequeña, Mediana y Microempresa, y de Ciencia y Tecnología, con la finalidad de coordinar programas para el desarrollo local que “fortalezcan el sector productivo ante la situación heredada en varios municipios por las políticas llevadas a cabo durante los últimos años”, aseguró el titular de la cartera productiva.
Asimismo, los funcionarios pactaron próximas reuniones en la localidad para evaluar una serie de iniciativas a desarrollar en el sector metalmecánico.
Por su parte, el jefe comunal de Azul, tras reunirse con el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, el jefe de Gabinete del ministerio de Producción, Alberto Torres, y el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Luis Diez, le transmitió al Ministro la preocupación por la situación que atraviesan dos tradicionales empresas radicadas en esa ciudad.
Al respecto, Jorge Elustondo aseguró que “junto a Bertellys evaluamos posibles alternativas para solucionar la problemática, en las que trabajaremos en los próximos días”. Además, acordaron incentivar el desarrollo turístico de la región y en ese sentido, el funcionario de María Eugenia Vidal sostuvo que “desde las subsecretaría de Turismo y Pyme, junto al Banco Provincia y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) estimularemos pequeños y medianos emprendimientos que darán una solución integral a esos problemas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *