Galmarini pide que se actualice la coparticipación provincial

5-galmarini-vlez-nos-qued-muy-chico

El decreto presidencial que aumentó en un 97% el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires tras el traspaso de las fuerzas de seguridad al gobierno porteño puso al régimen de Coparticipación Federal de Impuestos nuevamente en la agenda de reformas pendientes. Así lo manifestó el Vicepresidente Segundo de la Cámara de Senadores bonaerense, Sebastián Galmarini, quien destacó que “del mismo modo que acompañamos el traspaso de la Policía Federal Argentina junto con los recursos presupuestarios al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es importante que la provincia de Buenos Aires reciba lo propio por coparticipación”.
De esta manera, el senador del Frente Renovador le pidió al gobierno nacional que evalúe “como mínimo, la actualización de los recursos de lo que fue el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano bonaerense”. Y opinó que la provincia de Buenos Aires “necesita ese reconocimiento de la Nación. Sólo un ´Plan Marshall´ puede sacarnos del triste legado y atraso que dejó el ex gobernador Daniel Scioli”
“La provincia de Buenos Aires no solamente requiere de los recursos que logramos a partir de la sanción del último presupuesto. La provincia necesita el acompañamiento de la Nación para darle soluciones a la enorme cantidad de problemas que tenemos en infraestructura básica, educación y servicios, pero además tenemos que fortalecer el sistema de seguridad”, agregó.
“En particular, debemos aumentar los presupuestos municipales para que, al igual que lo logró la Ciudad, nuestras ciudades puedan ampliar y mejorar su sistema de seguridad y darle mayor impulso a las policías locales”, propuso Galmarini. En ese sentido, concluyó: “Tenemos que rediscutir la distribución de los recursos federales que se centralizaron durante el gobierno kirchnerista, para defender los aportes que hacen todos los bonaerenses a través de sus impuestos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *