Para Garro, el compromiso es llegar a la verdad en el caso

jgarro

El Presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, resaltó que “el compromiso del intendente Julio Garro es ir a fondo para conocer la verdad sobre la muerte de Emilia Uscamayta Curi” y lamentó el intento de Frente para la Victoria de “politizar la tragedia”.
Ponce valoró que “a pedido del Intendente todos los funcionarios vinculados al tema quedaron a disposición de la justicia” y reiteró que “acá lo importante es que se sepa la verdad y que los culpables de esta muerte paguen ante la Justicia por ello”.
“Queremos que la Justicia actúe y nos ponemos a disposición para lo que se necesite. Llevamos 20 días de gestión y no vamos a aceptar que se busque politizar un tema que es tan sensible”, dijo.
Ponce sostuvo que “hay gente que sigue haciendo su sucia política sin importarle el dolor ajeno. Sólo hay que recordar qué ha hecho cada uno desde el 2 de abril de 2013 a esta parte”.
En relación al pedido del Concejal Gabriel Bruera (FpV) para que se cree una Comisión Investigadora en el Concejo Deliberante, planteó que “ellos no tienen autoridad moral para hablar. Nos dejaron a todos abandonados en la peor tragedia social que sufrió nuestra ciudad en su historia”.
“Me llama la atención que ahora hablen de llegar a la verdad y la justicia. Todavía no cerramos la herida abierta del 2 de abril. La política que representan hizo mucho para frenar las causas judiciales para que los platenses no sepamos qué pasó ese día”, sentenció.
Sostuvo en esa línea que “la gente pidió un cambio y estamos tocando intereses pesados. Por eso quieren manchar a un intendente que hace 20 días que está; saben que se terminaron muchos negocios. Mucha gente que estaba acostumbrada a hacer lo que quería sabe que eso terminó y no lo pueden tolerar”.
“Heredamos una pesada mochila, de muchos años de desidia, abandono y corrupción y nos vamos a hacer cargo. No le vamos a correr la cara”, sentenció.
El Presidente del Concejo Deliberante de La Plata, dijo que “hemos iniciado el camino de reconstruir la ciudad que todos soñamos. Y esto implica tener que remover viejas estructuras de connivencia y complicidad de muchos actores, políticos, empresarios e integrantes del judicial”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *