Diputado K: “Queremos acompañar, no firmar un cheque en blanco”

chepi

El Bloque presentó una demanda por escrito para que se aclaren diversos puntos del Presupuesto, ya que la falta de envío del detalle analítico y la ausencia de precisiones respecto a distintos rubros de toma de deuda no estaban claros en el proyecto.
En declaraciones radiales el Diputado Juan Manuel Cheppi manifestó que “tenemos voluntad de seguir estudiando el Presupuesto. Fueron días motivantes, de trabajo responsable en el análisis, pero no podemos avalar un endeudamiento semejante para la Provincia”.
Asimismo, indicó que “el proyecto pone en consideración un endeudamiento de casi 110 mil millones de pesos, lo que duplica el stock de deuda histórico de la provincia a marzo del 2015. No es previsible con respecto a los dineros que llegarán a los municipios, además”, detalló.
Por otra parte, Cheppi sostuvo que “desde hace 12 años somos lo mismo, nos llamamos de la misma manera, somos el Frente para la Victoria, no cambiamos, asumimos nuestras responsabilidades. Es por eso que vamos a ser una oposición propositiva, que genere propuestas, que acompañe lo que considera justo y beneficioso para el pueblo, pero el debate sobre el presupuesto y el paquete de medidas enviadas por el Poder Ejecutivo provincial, fue sumamente desprolijo, conocimos el proyecto por los medios de comunicación y no mediante los espacios institucionales consagrados por la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”, agregó Cheppi.
Y finalizó: “Queremos acompañar a Vidal pero no le podemos firmar un cheque en blanco. Eso sería irresponsable: buscan un endeudamiento que supera cualquier expectativa de devaluación o inflación, que no estamos dispuestos a aceptar”, finalizó el diputado kirchnerista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *