“Nación asistirá con cerca de $ 10 mil millones de pesos a la Provincia”

lacunza

El Ministro de Economía de la Provincia en la gestión de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza confirmó que el gobierno nacional asistirá con cerca de $ 10 mil millones de pesos a la Provincia para el pago de sueldo y aguinaldo a los trabajadores estatales.
El funcionario explicó a Radio Provincia que “la semana pasada nos reunimos con Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio y comprendieron la situación de la Provincia. Vamos a seguir trabajando en conjunto para que antes del 19 de diciembre tengamos los fondos disponibles para el pago de sueldos y aguinaldos”.
En torno a si finalmente habrá un fondo especial para la Provincia, aseguró que “es un compromiso del gobierno nacional, son $ 13 mil millones para hacer obra pública y con este monto se podrá triplicar las obras de infraestructura”.
“La Provincia tiene déficit de 15 mil millones anuales, es significativo pero no es inmanejable y tenemos este bache de $ 10 mil millones en diciembre y después ya empezamos con el nuevo presupuesto con lo cual podremos prolongar el horizonte financiero de la Provincia para sacar un poquito la cabeza a principio de año”, afirmó.
En torno a las negociaciones paritarias reiteró que “los primeros convocados son los docentes porque es una paritaria masiva y emblemática. Creemos que dos meses y medio son suficientes para poder llegar a un acuerdo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *