Arteaga “¿Quién se va a hacer cargo cuándo, finalmente, maten un vecino?”

arte

El candidato a Intendente por el Frente Renovador, José Arteaga, volvió a cuestionar duramente la formación de la policía comunal en la ciudad de La Plata, luego de que un efectivo de la fuerza baleara ayer a un estudiante en un centro cultural.
“Lo dijimos cuando se debatió en el Concejo Deliberante, lo reiteramos cuando detuvieron a un efectivo de la policía por tener drogas en su auto, lo mismo cuando otro efectivo integraba una banda que robaba autos. La formación de la policía comunal de La Plata es pésima. Muchos policías no pueden portar armar y menos estar en la calle”, sentenció Arteaga y se preguntó “quién se va a hacer cargo cuando, finalmente, maten a un vecino”.
En ese marco, pidió que se evalúe a cada integrante de la fuerza física y psíquicamente y se comience un esquema de profesionalización.
“Ninguna fuerza se prepara en 6 meses, pero la desesperación de Bruera lo llevó a priorizar el marketing por sobre la gestión en forma cómplice con el gobernador Scioli”, finalizó Arteaga, candidato a Intendente del Frente UNA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *