Inundaciones en la Provincia: La emergencia Hídrica es Ley

salto

La Legislatura sancionó el proyecto de ley enviado por el gobernador Daniel Scioli que propicia la adopción de una serie de medidas con miras a mitigar los daños provocados por las inundaciones en las primeras semanas de este mes.
La norma exime del pago de los impuestos Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos y Sellos a los afectados, y autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse en hasta 4500 millones de pesos con el fin de financiar la ejecución de los proyectos de inversión vinculados con la Cuenca del Río Luján.
La iniciativa puntualiza la situación de emergencia acarreada por las intensas precipitaciones, superando ampliamente el promedio de las últimas décadas, en los sectores norte, noroeste y centro de la Provincia de Buenos Aires.
En consecuencia, se prorroga la facultad concedida a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ARBA respecto de los beneficios impositivos ya otorgados por la declaración de emergencia o desastre agropecuario, y los adicionales, derivados de las últimas y copiosas lluvias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *